_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

El presidente afirma que De la Viña no mereció la segunda oreja

El presidente de la novillada jueves, Tomás Tejero, come al salir del palco y mientras b ba las escaleras que conduce la calle que Rafael de la Viña mereció la segunda oreja en quinto de la tarde. Esta decisi suya le costó a Tejero una de mayores broncas escuchadas Las Ventas, que el presidente lificó de injusta: "Cumplí el re mento que me concede la pot tad de dar o no el segundo tro La estocada con que ha acaba De la Viña con el novillo ha c do muy baja, además no se lu con el capote".Tejero, que desoyó el cons del asesor, Manuel Álvarez, le pedía que diera este segund polémico trofeo, señaló que con otorgar la primera oreja ese novillo aseguraba la safl por la puerta grande del diest Cuando llegó a la calle y anies marcharse confundido entre público, el presidente come que estaba sufriendo mucho esta bronca, pero que se man nía firme en su decisión.

Más información
La que se armó por una oreja

Por su parte, Rafael de la V afirmaba en el hotel, tras el fes jo, que en su segundo enemig mereció cortar dos orejas: presidente, cuya decisión resp sin compartirla, debió tener cuenta que soy un novillero hacía su debú en Las Ventas y un matador consagrado". De Viña repetirá actuación en e plaza el próximo domingo 14. la habitación que ocupaba re¡ ba un ambiente de enorme eu ria entre la amplia colonia de paisanos de Albacete allí pres tes. Entre ellos, el torero Joaq de Faura, que busca su oport dad en Las Ventas, el subalte El Tarta, el emprersario Vice Blanquer El Gallo y el retrati de las Casas Reales Paco Zal además de varios críticos ta nos.

El más tranquilo era De Viña, que comentaba que ha hecho faenas mejores en ot plazas, aunque reconocía ésta era la más importante y t cendental de su carrera: "Los villos eran peligrosos y hubo tragar mucho".

Cancela mejora

El torero Carlos Aragón Ca la, cogido el miércoles en la co da de feria por un toro de Vict no Martín, mejora de sus h das. A última hora de la tarde jueves, el doctor García Pad que fue el que le operó en la fermería de la plaza, le limpi drenaje de la herida en la pie derecha, asegurándole que, continuar su evolución fav ble, el sábado podría abando la clínica Loreto, en la que se cuentra ingresado, para segui recuperación en su casa de Imenar Viejo.

Cancela dice que siempre consciente que el toro, que le neó en el aire, le podía coger: mío no fue un valor insens sino que me la jugué por to de verdad, con los pies quie como intento siempre". El d tro señala que con ello no acu sus compañeros, José Anto Campuzano y Víctor Mendes torear corriendo: "Cada uno ne su estilo y lo aplica". Can ha pedido matar los victorino la feria de otoño.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_