_
_
_
_
CIENCIA

Chirac inaugura el primer imán del mayor acelerador de partículas del mundo

El primer ministro francés, Jacques Chirac, y el presidente de la confederación suiza, Pierre Aubert, presidieron ayer la instalación del primer imán en lo que será el acelerador de partículas mayor del mundo, situado a ambos lados de la frontera entre Suiza y Francia. El gigantesco acelerador, conocido como LEP, consta de un túnel de 27 kilómetros de longitud en forma circular, excavado a profundidades que oscilan entre los 50 y los 160 metros. La galería tendrá un diámetro interior de 3,8 metros, y a lo largo de ella irán instalados los sucesivos imanes y detectores que permitirán realizar experimentos de colisión de partículas elementales nunca posible anteriormente.

Los trabajos de excavación del anillo están casi terminados y se espera poder empezar los experimentos en 1989.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_