Detenidos en Francia sospechosos del Magreb y Oriente Próximo
Cerca de 60 personas originarias de países del Magreb y de Oriente Próximo fueron detenidas el pasado miércoles en París, Lyon, Marsella y Toulouse por la policía judicial francesa, en relación con el reciente descubrimiento en el bosque de Fontainebleau de un alijo de explosivos y de drogas y nuevas amenazas del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos Árabes. Este grupo ha augurado un verano de bombas si no son puestos en libertad Georges Ibrahim Abdala, Anis Nacache y Varudjan Garbidjan, condenados. los tres a cadena perpetua por asesinatos. Treinta de los detenidos van a ser expulsados inmediatamente.
Las detenciones se produjeron dentro de una operación especial destinada a desarticular la red terrorista que viene actuando en París desde hace más de un año. Las primeras detenciones se produjeron en marzo, cuando fue localizada una organización, de fundamentalistas islámicos dirigida por el libanés Mohamed Muhajer, presuntamente implicada en los atentados de septiembre y octubre de 1986. Uno de los mandatos de detención extendido implica en la red terrorista al funcionario de la Embajada de Irán en París Wahid Gordji, considerado como la personalidad iraní más relevante en París, aunque no goza de inmunidad diplomática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.