_
_
_
_

"La diplomacia, llamada a salvaguardar la concordia en el mundo", afirma el Rey

El rey Juan Carlos manifestó ayer que "la diplomacia de nuestros días, llamada a salvaguardar la concordia en el mundo y a hallar cauces de comprensión en medio de rivalidades y conflictos, está necesitada del impulso y de la confianza de quienes desean un mundo más pacífico, más equilibrado, en el que todos los países respeten y sean respetados".

Don Juan Carlos pronunció estas palabras durante la clausura del curso de la Escuela Diplomática, en el que se han graduado 30 nuevos secretarios de embajada, la mayoría de los cuales serán enviados próximamente a destinos en el exterior. El Monarca hizo entrega de despachos a los nuevos diplomáticos, así como diplomas a un grupo de 46 alumnos, 37 de ellos extranjeros, de un curso de estudios internacionales."Yo quiero reiterar mi fe en la diplomacia, promotora del diálogo entre los pueblos, inventora de soluciones y creadora de amistades", dijo el Rey, que animó a los jóvenes diplomáticos a "aprender con humildad y buena voluntad a buscar y a hallar fórmulas de conciliación en el mundo, caminos de consideración recíproca y de tolerancia".

"Una diplomacia que haya recibido estas lecciones y esté formada en este espíritu, habrá de ser garantía de su servicio al bienestar de la sociedad de los pueblos y a la preservación de la dignidad del hombre", añadió el Monarca.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, se felicitó de los avances en la reforma del servicio exterior, concluidos en el Libro Blanco sobre la Administración Exterior del Estado, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros. "Se ha desarrollado un punto esencial de la reforma, que es la unidad de acción en el exterior".

"Esta unidad", dijo el ministro, "es una premisa indispensable para que España actúe con una única voz en sus relaciones internacionales, y supone una garantía para el mejor control social de la actuación de los órganos encargados de la ejecución de esa política".

El ministro dijo que se está llevando a cabo "un gran esfuerzo" en la mejora del sistema de las comunicaciones y de la seguridad en las embajadas, "un esfuerzo que deberá mantenerse con la misma intensidad durante los próximos años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_