Periodismo y Gobierno
España es democracia en este momento pues cumple con el requisito de tener un Gobierno elegido en libertad por el pueblo, pero que el régimen sea o no totalitario depende de otros factores y nada ayuda más a ello que el amordazamiento de los medios de difusión en general y de la Prensa en particular. Tome usted como ejemplo histórico de democracia totalitaria la del peronismo en Argentina.Ese ejemplo histórico puede repetirse en nuestro país si continúa el periodismo español encubriendo al Gobierno de turno y, por tanto dejando de ser ese cuarto poder que tanto temen los políticos y que tanto necesitan los pueblos que quieren democracias diáfanas.
Conozco el tema de la sanidad y, por tanto, sé que en lo que a ello respecta ustedes desinforman, confunden e incluso mienten flagrantemente en un apoyo incondicional al Gobierno, impidiendo de este modo que se ponga luz sobre tan delicada cuestión.
Estoy convencido de que usted está perfectamente informado (la ignorancia no lo libraría de culpas) pero por si aún no lo conoce quiero hacerle llegar el impreso que el Insalud envía a los médicos con la intención de que se apunten a la dedicación exclusiva.
Léalo con detenimiento, y con la mano en el corazón dígame si ve en ella el más mínimo atisbo de seriedad por parte de esa clase que nos dirige.
Es de suponer que la inmensa mayoría de médicos españoles no firmará esta hipoteca con condiciones a fijar en futuro próximo, porque es de suponer que la mayoría de médicos españoles tiene la suficiente formación profesional y humana como para no tener que cogerse a ese clavo ardiendo que les ofrece el Gobierno.
Pero detrás de todo esto hay cosas más serías y trascendentales, y es la clara intención por parte del Gobierno de desembarazarse del personal profesional de valía, calidad y prestigio para dejar al Insalud en manos de ineptos (el 50% nombrados a dedo) en lo que sólo se puede calificar como un vaciamiento de empresa, considerando que, por el tipo de prestación, el principal capital del Insalud es el humano. En resumen, de lo que se trata es de desmantelar la red de medicina pública y librarse de la pesada carga. presupuestaria que representa, logrando así un mayor distanciamiento de los demás países comunitarios, y dando un impulso a la medicina privada. Lo paradójico es que se tilda de peseteros a los médicos que justamente están, luchando para que esto no ocurra.
Esto es probable que sea parte del cambio, y no quiero entrar en polémica de si es bueno o malo, mejor o peor; lo que sí quiero destacar es que una vez más el Gobierno actúa sibilinamente, sin dar la cara, sin explicar la verdad de sus intenciones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.