_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Menese el Grande

Aunque él es más bien bajo, hay que decirlo una vez más: Menese es un inmenso cantaor. El recitar que dio en el Círculo es de los que dejan huella, porque no puede olvidarse fácilmente tanta grandeza..Su cante por siguiriyas fue imposible, inaudito, algo literalmente que no se puede explicar, demasiado grande. Y en todo lo demás que hizo rayó a semejante altura.

Enrique de Melchor le acompañó a la guitarra, con la maestría de que sólo él y muy poquitos más son capaces. Se estableció así un hermoso diálogo entre cante y toque, una maravilla no frecuente, a la que estos dos artistas nos tienen acostumbrados en sus frecuentes actuaciones juntos.

En la última sesión del ciclo, las hermanas Albarrán presentaron un espectáculo que será bueno cuando lo afinen y le quiten la ganga que les sobra. Hay cosas en él que quizá en un tablao son aceptables, pero no en estas noches flamencas que nacieron bajo el signo del máximo rigor. El baile flamenco no necesita todo eso para ser bueno; le basta con un buen toque, un buen cante y poco más. El resto sobra.

Noches Flamencas del Círculo

Cante: José Menese. Toque: Enrique de Melchor. Baile: Lucía Albarrán, Maruja Heredia, Pelao Chico, Faiquillo. Toque: María Albarrán, Monchi. Cante: Manuel el Flecha, Toni Maya. Círculo de Bellas Artes. Madrid, 30 y 31 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_