Menese el Grande
Aunque él es más bien bajo, hay que decirlo una vez más: Menese es un inmenso cantaor. El recitar que dio en el Círculo es de los que dejan huella, porque no puede olvidarse fácilmente tanta grandeza..Su cante por siguiriyas fue imposible, inaudito, algo literalmente que no se puede explicar, demasiado grande. Y en todo lo demás que hizo rayó a semejante altura.
Enrique de Melchor le acompañó a la guitarra, con la maestría de que sólo él y muy poquitos más son capaces. Se estableció así un hermoso diálogo entre cante y toque, una maravilla no frecuente, a la que estos dos artistas nos tienen acostumbrados en sus frecuentes actuaciones juntos.
En la última sesión del ciclo, las hermanas Albarrán presentaron un espectáculo que será bueno cuando lo afinen y le quiten la ganga que les sobra. Hay cosas en él que quizá en un tablao son aceptables, pero no en estas noches flamencas que nacieron bajo el signo del máximo rigor. El baile flamenco no necesita todo eso para ser bueno; le basta con un buen toque, un buen cante y poco más. El resto sobra.
Noches Flamencas del Círculo
Cante: José Menese. Toque: Enrique de Melchor. Baile: Lucía Albarrán, Maruja Heredia, Pelao Chico, Faiquillo. Toque: María Albarrán, Monchi. Cante: Manuel el Flecha, Toni Maya. Círculo de Bellas Artes. Madrid, 30 y 31 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.