_
_
_
_
_

El Estado de Tejas autoriza que se aplique la cuarentena a los portadores

El Congreso del Estado de Tejas (Estados Unidos) ha aprobado una ley por la que se autoriza la puesta en cuarentena, bajo ciertas condiciones, de los portadores del virus del SIDA.

Esta ley, que tiene que ser refrendada todavía, para poder entrar en vigor, por el gobernador de este Estado, sitúa al SIDA en el mismo plano que otras enfermedades contagiosas y avisa a las personas portadoras del virus que si se portan de forma irresponsable pueden, a su vez, transmitir la enfermedad a otras personas.

La ley autoriza las pruebas de detección del virus del SIDA a los detenidos, pero no las hace obligatorias. Inicialmente, el texto del proyecto de ley incluía la obligatoriedad de hacerse estas mismas pruebas para las parejas que fueran a contraer matrimonio, pero un compromiso de última hora entre los grupos mayoritarios de la Cámara no permitió establecer el pretendido control.

La votación de esta ley se ha producido poco después del anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, de que los detenidos y los inmigrantes deban ser sometidos a las pruebas de detección del SIDA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_