_
_
_
_
_

La Audiencia presenta querellas contra 12 empresas por delito fiscal

La fiscalía de la Audiencia Territorial de Barcelona ha interpuesto, en los últimos días, 12 querellas contra otras tantas empresas de esta ciudad, acusadas de haber incurrido en delito fiscal. Esta es la primera vez que se produce una avalancha de querellas por presunta defraudación a Hacienda, ya que hasta que no se produjo la reforma del Código Penal en 1985 no se persiguió este delito por la vía penal.

La reforma de abril de 1985 contempla que el delito fiscal sea castigado con pena de prisión cuando la defraudación a Hacienda sea superior a 5 millones de pesetas. La pena con que está castigado este delito es de prisión menor y oscila entre los 6 meses y los 6 años de prisión.

La fiscalía de Barcelona, una vez estudiados los informes remitidos por Hacienda, se está querelllando contra aquellas empresas en las que a su entender existen Indicios de que eludieron el pago de impuestos y que, por el momento, ascienden a 12.

Entre estas empresas figura la sociedad Casanovas y Roca, SA, a la que se acusa de haber eludido el pago, en el ejercicio de 1983, de 12,8 millones de pesetas. Otra de las empresas perseguidas por el ministerio fiscal es la Academia Centro Comercial Catalán, SA, a la que se acusa de un fraude de 6,5 millones en 1983 y de 6,2 millones en 1984.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_