Ortega Cano: "Este triunfo es el principio de una gran temporada"
José Ortega Cano, que ayer salió por la puerta grande de Las Ventas, se mostraba tranquilo y con ganas de repetir el éxito: "Mis temporadas, como mis faenas van de menos a más. Por eso creo que este triunfo es el principio de una gran temporada". El torero estaba acompañado en la habitación del hotel por su madre Juana y sus hermanos Francisco y Concha. El traje de lidia lo había cambiado por bata y zapatillas.No aparentaba una excesiva alegría: "Hace escasos minutos que acabé mi actuación y aún conservo la cara especial que se me pone delante del toro, que es de responsabilidad, pero por dentro estoy muy contento".
A. Ortega le habían gustado los toros de Fraile, por lo que invitó a dar la vuelta al ruedo al mayoral: "Además, son toros con casta, de los que mejor van a mi estilo". Esta su cuarta salida a hombros de Las Ventas le daba mayor importancia, porque la habían visto en todas España, a través de televisión.
El diestro consideraba justo que el presidente sólo le concediera una oreja en su primer toro: "Me precipité al matar y lo entiendo. Lo que sí siento es que Robles no haya podido acompañarme en esta salida triunfal, como le dije en el ruedo". También tenía un recuerdo para Sánchez Puerto: "Un gran torero, que ha apuntado detalles. En cuanto le den más corridas estará arriba". Por último, Ortega afirmaba que no quería acordarse del ofrecimiento gratuito, rechazado por la Comunidad de Madrid, para torerar la corrida de la Beneficencia: "Allá ellos, me sentí despreciado cuando no contestaron. Ahora me da igual".
Robles, contra el presidente
Un ambiente más relájado se respiraba en el hotel en que se se alojaba tras el festejo Julio Robles, que criticaba al presidente Juan Font por no concederle la segunda oreja del cuarto de la tarde: "Creo que me la merecía, como demostró el público. Font ya me robó otra salida por la puerta grande hace años en esta misma plaza. Como es paisano mío, se excede en su celo".
El torero, con su seriedad habitual, comentaba que es más importante que el público te aclame y la satisfacción personal. Afirmaba que siempre se motiva cuando torea con su amigo Ortega Cano, al que felicita, y de eso salen ganando los espectadores.
Robles cree que un cartel entre los dos, mano a mano, podría tener interés en todas las ferias: "Eso son los empresarios los que deben de decirlo". El diestro tuvo un gesto de compañerismo con Sánchez Puerto, al no intervenir en los quites al sexto toro porque lo veía corto de embestida. "Le quedaban muy pocos pases y debían de ser para Puerto". El apoderado de Robles, Victoriano Valencia, expresaba su sorpresa por el inicio de la faena de su torero al sexto de rodillas: "Lo hace muy pocas veces, aunque me había prometido darme una sorpresa con ese pase de farol, que yo, que lo practiqué cuando estuve en activo, le enseñé".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.