Antoñete asegura que está en forma
El veterano diestro madrileño Antonio Chenel, Antoñete, tiene hoy su segundo compromiso dentro de la feria, tras el fracaso cosechado en su actuación del pasado día 22. El cartel lo completan otro ilustre veterano, Curro Romero, en su primera tarde en la feria, y Juan Antonio Ruiz, Espartaco, que se despide de la misma. Lidiarán toros de Santiago Martín.
Antoñete, 54 años, se defiende de las acusaciones de que no está preparado físicamente para torear: "Estoy en perfecta forma física para salir a la plaza. Si fuera un atleta o un descargador de muelle no podría cumplir, pero para mi profesión me encuentro bien". El madrileño insiste en el tema porque dice estar harto de tanto lío respecto a su salud: "No soy un insensato para hacer el paseíllo y jugarme la vida sin que sepa que puedo".El espada pone como ejemplos de su preparación el hecho de que salga a parar a los toros con el capote él mismo y no sus peones, que intente hacer sus faenas en los medios, y que cuando se ve apurado sale rápido de la cara del toro. Las críticas que también recibe porque en el callejón se fuma varios cigarros las rebate con humor: "Eso ya pertenece a mi vida privada, me protege la Constitución. El espectador sólo tiene derecho a juzgar mi actuación pública, o sea en el ruedo, pero no en el callejón".
Al torero le han llegado rumores que señalaban que de no triunfar en la feria se retiraría de nuevo. También los desmiente: "Parece que está de moda hablar. de mí. Las cosas pueden salir bien o mal una, dos o tres tardes, pero no toda la temporada, cuando acabe la misma decidiré yo,solo y en conciencia, lo que crea debo hacer".
En algunos medios taurinos se ha comentado que el cartel de hoy está hecho por el empresario, Manuel Chopera, con intención, porque si los veteranos torean con el arte que tienen borran a Espartaco, pero si su actuación es floja, como han sido las últimas de Antoñete y Curro, Espartaco, muy puesto, con entrega y ganas, puede arrollarles.
Los tres a hombros
Antoñete niega que Chopera haya hecho esta combinación con mala intención: "No lo entiendo así, por un lado porque siendo mi apoderado no iba a intentar hacerme una faena así, y por otro porque los toreros no nos enfrentamos entre nosotros, como los boxeadores o los tenistas, sino cada uno con un toro distinto. Yo tengo la solución ideal para esta tarde: que salgamos los tres a hombros. Es lo mejor para nosotros y para la afición".Por último, el madrileño confiesa que se encuentra esperanzado porque los toros de Santiago Martín, que él pidió para esta corrida, van bien a sus características: "Con ellos he alcanzado cuatro triunfos resonantes. Mi. ilusión es que hoy sea el quinto".
Por su parte, Espartaco coincide con Antoñete en afirmar que no encuentra en el cartel esas malas intenciones que algunos ven: "El público le saca punta a todo y está en su perfecto derecho, que para eso paga, pero no lleva razón en este caso. Por el contrario, yo creo que es un cartel interesantísimo, con dos maestros que ya han pasado a la historia del toreo, pero que siguen en activo dando lecciones a otros diestros y a los aficionados, y un aspirante a figurar en el futuro próximo en esa historia".
El de Espartinas también da la razón a Antoñete cuando resalta que cada diestro tendrá dos toros para intentar hacerlo lo mejor posible, y que ahí se acaba la competencia: "Cada uno tenemos nuestro estilo y no lo vamos a cambiar porque coincidamos esta tarde o alguna otra en un mismo cartel". El torero quiere obtener el triunfo que no pudo alcanzar en su actuación del día 26, según él por culpa de la flojedad de los toros de Aldenaueva lidiados en esa corrida.
El diestro añade que, aunque tiene la temporada hecha y planificada, necesita el triunfo para darse una satisfacción moral a sí mismo y para corresponder con la afición de Las Ventas, que siempre se ha portado bien con él: "El público de Madrid siempre se ha portado bien conmigo, incluso en mi primera actuación en la actual feria lo noté especialmente cariñoso y entregado; por ello me esforzaré al máximo para corresponderle de la única manera que está a mi alcance, cortando las orejas".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.