Debate sobre la situación de los festivales
El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue ayer el escenario de una mesa redonda y debate, convocado por la revista Primer Acto, sobre los festivales, su destino y vigencia. La misma revista, y coproducido por los teatros del Círculo, había realizado debates sobre la ópera y la representación actual de los clásicos.Participaron, entre otros, representantes del ayuntamiento de Madrid, del Ministerio de Cultura y la prensa especializada. Entre los directores de festivales se encontraban Pilar de Izaguirre, del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, y José Monleón, del Festival Internacional del Teatro de Mérida. También participaban Salvador Távora, director del grupo La Cuadra de Sevilla, y Miguel Narros, director del Teatro Español de Madrid, y José Sanchís Sinisterra, autor y director teatral.
Entre los puntos cuestionados estaba el futuro y la función de los festivales, y si había una filosofía para su conducción y selección de espectáculos. A lo largo del debate se elaboró un cuestionario que en forma de encuesta se le haría llegar a nueve festivales para intentar una valoración de la situación actual. Los festivales seleccionados son: Almagro, Cádiz, Verano de la Villa de Madrid, Grec y Memorial de Barcelona, Festival de Otoño de Madrid, Festival de Teatro de Granada, Muestra de Valladolid y Festival de Teatro de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
SER Catalunya subasta un ‘Perro Sanxe’ del despacho del presidente del Gobierno
Luis Castro se estrena en el Levante con un triunfo ante un pobre Sevilla
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | Gonzalo adelanta al equipo blanco tras un centro de Rodrygo
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































