Médicos andaluces irán a la huelga con el apoyo del colegio médico de Sevilla
Los médicos andaluces iniciarán el próximo martes una huelga indefinida, según informaron ayer responsables del Colegio de Médicos de Sevilla. La huelga es convocada por los sindicatos médicos, si bien el colegio la "apoya moralmente", ya que su motivo prioritario es reclamar mejoras en la calidad asistencial.El colegio sevillano va a recurrir el Servicio Andaluz de Salud (SAS), organismo de reciente creación que aglutina y gestiona todos los medios de la sanidad pública en Andalucía, por no haberse previsto en el texto que lo regula ninguna participación del estamento médico. El plazo para recurrir es hasta el día 7. Manuel Clavero es el abogado que está estudiando el recurso.
Los médicos sevillanos presentaron ayer a los periodistas algunas páginas de órdenes de las que han de cumplir los médicos de ambulatorios. Con estos documentos los médicos querían demostrar cómo sus colegas de ambulatorios tenían que atender por orden de la Administración hasta 50 enfermos en dos horas y media de consulta, y cómo por el sistema de cita previa para ambulatorios se citaba hasta a siete enfermos a la misma hora para un solo médico.
Rafael Barroso, presidente del colegio sevillano, dijo ayer estar dispuesto a no contar con su orgullo y amor propio" y sentarse en una mesa con el consejero de Salud de la Junta, Eduardo Rejón, para dialogar acerca de la situación sanitaria. Rejón descalificó a Barroso en declaraciones a la Prensa. Barroso, entre otras críticas, asegura que la sanidad española "es de cuando el hombre, cubierto de pieles, arrastraba a su compañera por los pelos camino de la cueva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.