Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REPORTAJE

Alicia Izaguirre , ex gobernadora civil, cabeza de los socialistas

En La Rioja, siete formaciones políticas se emplean a, fondo en la campaña electoral para intentar llevar a sus representantes al palacete del Consejo de Gobierno, en pleno paseo del Espolón. Alicia Izaguirre, de 54 años, es la candidata al Gobierno de La Rioja por el Partido Socialista en sustitución de José María de Miguel, que rechazó encabezar la lista por diferencias políticas con su partido. Con cartel político de mujer rígida e inflexible, Alicia Izaguirre ha sido gobernadora civil de Álava.Al igual que en 1983, Joaquín Estert, es el cabeza de lista por Alianza Popular. Este abogado riojano ha sido durante la última legislatura presidente del grupo parlamentario popular.

El Partido Riojano Progresista (PRP) lleva nuevamente como candidato estrella a Luis Javier Rodríguez Moroy, un abogado que fue el primer presidente de la comunidad autónoma de La Ríoja, de manos de UCI).

Por su parte, el PDP ha apostado por el cirujano Domingo Álvarez Ruiz de Viñaspre como cabeza de la lista autonómica.

El CDS, partido que no tiene ninguna representación en el Parlamento regional, ha elegido a Manuel María Fernández Ilarrasa como candidato a la presidencia. Ginecólogo de profesión, se ha visto obligado a dimitir como presidente regional de Cruz Roja.

Ana Isabel Marañón, por Izquierda Unida, es la segunda mujer que opta en estos comicios a la presidencia riejana.

Por último, José Antonio Arambarri, un hombre fiel a la ideología de izquierda, es el candidato del Partido de los Trabajadores-Unidad Comunista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de mayo de 1987