Esclarecida la muerte del joven apuñalado en Móstoles

La Jefatura Superior de Policía confirmó ayer la detención de dos muchachos de 17 y 15 años como supuestos autores de la muerte de Miguel Ángel Domínguez, apuñalado el pasado domingo en la localidad de Móstoles. Alfredo Fraile Rivera, de 17 años, está acusado de ser el autor material de la puñalada, y E. R. G., de sujetar a la víctima. Compañeros del fallecido se entrevistaron ayer con el alcalde de Móstoles para pedir mayor seguridad.

El supuesto autor de la agresión que costó la vida a Miguel Ángel fue detenido el martes por la noche cuando volvía de su trabajo con una tartera en la mano. En el mismo momento, en que fue arrestado se realizaba una manifestación de protesta por el homicidio, en la que participaron 5.000 personas.Fraile, que fue reconocido por seis testigos en una rueda de detenidos, se encontraba ayer en la comisaría de Móstoles y prestó declaración a últimas horas de la tarde. Según algunas versiones, el supuesto homicida recibió un puñetazo del fallecido. La policía no ha localizado el arma del crimen.

Unas horas antes de ser detenido el supuesto autor material de la agresión fue arrestado su compañero E. R. G., en una de las calles del pueblo. El menor se dedica a la venta de chatarra con un carro pintado de verde y azul tirado por una mula, según informó la policía. El menor fue reconocido por los amigos de la víctima, y aseguró que sobre las 20.30 horas del pasado domingo se encontró con Alfredo y se dirigieron a la plaza del Pradillo, donde tomaron cerveza en compañía de otros amigos.

Los dos amigos se dirigieron después hacia un parque situado en la calle del Empecinado. El menor aseguró que Alfredo se dirigió a un grupo de chicos para pedirles dinero. Abordó a uno que estaba algo separado del resto, y al momento vio cómo su amigo huía y le indicaba que le siguiera, según la declaración.

El menor, que declaró y fue reconocido por los testigos en presencia del juez de instrucción y del fiscal del juzgado de Móstoles, se encuentra internado en un colegio dependiente del Tribunal de Menores.

Al parecer, existen bastantes contradicciones en las declaraciones de los detenidos, que vivían en una zona próxima al lugar donde se produjo la agresión, según informó Juan Antonio Carbajo. Los detenidos tenían fama de ser un poco gamberros y no tienen antecedentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Compañeros del fallecido se entrevistaron ayer con el alcalde de Móstoles, Bartolomé González, que manifestó su condolencia por la muerte del muchacho. El alcalde explicó que. no se ha producido un aumento de la delincuencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS