_
_
_
_

Ofensiva por tierra, mar y aire contra los tamiles

Las fuerzas gubernamentales de Sri Lanka lanzaron ayer una gigantesca ofensiva por tierra, mar y aire contra posiciones ocupadas por los rebeldes separatistas tamiles en la norteña península de Jaffna, según informaron fuentes oficiales.Una veintena de guerrilleros resultaron muertos en las escaramuzas previas de la campaña, que pretende dar un golpe decisivo a las fuerzas separatistas. Portavoces de la guerrilla afirmaron en Madrás, en el sur de India, que las fuerzas militares dieron muerte a más de 100 civiles durante sus primeras acciones. Bajo el nombre de Operación Liberación, las fuerzas gubernamentales impusieron ayer un estricto toque de queda de 48 horas seguidas, con un plazo previo de dos horas para que la población civil se refugiara en una de las 18 zonas de seguridad dispuestas al efecto en templos religiosos y escuelas. Según los tamiles, las tropas han destruido numerosas propiedades civiles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_