_
_
_
_

Miró afirma que RTVE necesitará más dinero para hacer frente a las emisoras privadas

La directora general de Radiotelevisión Española, Pilar Miré, sostuvo ayer al término de una reunión con la comisión de control de RTVE en el Congreso que Radiotelevisión Española tendrá que recibir una mayor aportación financiera en los presupuestos generales del Estado de los próximos años para hacer frente a la puesta en funcionamiento de las emisoras privadas de televisión y la captación que éstas harán del mercado publicitario que en estos momentos sólo tiene como destinatario a la televisión pública.Miró confirmó su intención de "continuar en los presu puestos de 1988 el incremento de los créditos de capital para ejecutar el plan de inversiones destinado, entre otras cosas, a permitir la modernización de la infraestructura técnica de TVE". El presupuesto de Televisión Española para el año que viene será confeccionado por objetivos" a diferencia de ejercicios anteriores.

La directora general confirmó que el día 25 de junio se difundirá la última emisión del programa Debate, que presenta y dirige Victoria Prego.

Según Miró no existe un exceso de personal en RTVE sino " un problema de adecuación del existente a los puestos que son necesarios desempeñar" sobre todo como consecuencia de las innovaciones tecnológicas. Según los datos que aportó a la comisión de control TVE tiene 5.768 empleados fijos, de los cuales se encuentran ocupados 5.224 -26 se hallan en coniÍsión de destino y 101 en excedencia especial-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_