El Museo Jovellanos contará con salas sobre artistas asturianos
El museo y casa natal de Jovellanos, cuyo edificio, situado en el barrio gijonés de Cimadevilla, se encuentra actualmente en obras de reforma, contará a partir de agosto próximo con salas especialmente dedicadas a los artistas asturianos ya desaparecidos José María Navascués y Sebastián Miranda como novedad más importante. En otras dependencias del edificio, que alberga varias salas dedicadas al polígrafo y político asturiano Melchor Gaspar de Jovellanos, se habilitarán espacios para la exposición del arte asturiano más representativo de los siglos XIX y XX.El legado cultural donado por el premio Nobel de Medicina Severo Ochoa a la muerte de su esposa, el pasado año, será expuesto en la misma fecha.
Por vez primera los gijoneses podrán gozar de la contemplación de la última versión en madera de El retablo del mar, la obra más significativa del escultor asturiano Sebastián Miranda. También se mostrarán al público moldes de escayola realizados por el artista y paneles sobre su vida y obra. Del escultor y pintor Navascués se ofrecerá una muestra de su obra.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.