Los comités anti SIDA exigen la confidencialidad de los enfermos
Los cuatro comités ciudadanos anti SIDA que existen en España denunciarán ante los tribunales de justicia a partir de ahora a los médicos, personal sanitario y centros que no respeten la confidencialidad de los afectados por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y de los informes clínicos. Esta es una de las decisiones que han tomado en el transcurso de la primera reunión de estos comités que se celebró ayer en Madrid.La reunión, celebrada en la sede del Comité Anti SIDA de Madrid, tenía por finalidad plantear acciones conjuntas y simultáneas en torno a la defensa de afectados, prevención de la enfermedad y otras actuaciones relacionadas con la llamada peste del siglo XX.
Los representantes de los comités decidieron también pedir a los responsables de los medios de comunicación de todo el Estado que se nieguen rotundamente a dar nombres de afectados que no deseen hacer pública su identidad. Asimismo estos comités se plantean también el presentar querella contra aquellos medios y periodistas que no respeten las normas de confidencialidad y que informen de manera errónea sobre el SIDA.
Todas estas medidas se llevan a cabo con el único objetivo, según los miembros representantes de los diferentes comités, de proteger al afectado por el virus, así como a sus familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.