Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los comités anti SIDA exigen la confidencialidad de los enfermos

Los cuatro comités ciudadanos anti SIDA que existen en España denunciarán ante los tribunales de justicia a partir de ahora a los médicos, personal sanitario y centros que no respeten la confidencialidad de los afectados por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y de los informes clínicos. Esta es una de las decisiones que han tomado en el transcurso de la primera reunión de estos comités que se celebró ayer en Madrid.La reunión, celebrada en la sede del Comité Anti SIDA de Madrid, tenía por finalidad plantear acciones conjuntas y simultáneas en torno a la defensa de afectados, prevención de la enfermedad y otras actuaciones relacionadas con la llamada peste del siglo XX.

Los representantes de los comités decidieron también pedir a los responsables de los medios de comunicación de todo el Estado que se nieguen rotundamente a dar nombres de afectados que no deseen hacer pública su identidad. Asimismo estos comités se plantean también el presentar querella contra aquellos medios y periodistas que no respeten las normas de confidencialidad y que informen de manera errónea sobre el SIDA.

Todas estas medidas se llevan a cabo con el único objetivo, según los miembros representantes de los diferentes comités, de proteger al afectado por el virus, así como a sus familias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de mayo de 1987