Chopera promete una feria de otoño importante
Manuel Chopera, empresario de la plaza de toros de Las Ventas, dice comprender las protestas de los abonados, que este año se verán obligados a sacar sus localidades en la feria de otoño si quieren seguir disfrutando del abono para el ciclo isidril de 1988: "Fue una medida difícil de adoptar, y que sabía iba a crear polémica. Asumo las críticas y prometo compensar a estos aficionados organizando unos carteles de gran interés en dicha feria". Al señalarle que alguno de estos abonados ha manifestado su idea de querellarse contra esta medida, que considera un abuso, Chopera añade escuetamente que están en su derecho.Sobre la actual feria, Chopera destaca las excelentes actuaciones de los diestros Ruiz Miguel y Lucio Sandín, al hacer balance artístico de los siete festejos celebrados hasta el viernes último; poco más de la cuarta parte de la feria. Señala que otros toreros han apuntado detalles: "Pero no han redondeado sus actuaciones, lo que únicamente han conseguido Ruiz Miguel y Sandín, a pesar de que éste fallara con la espada".
Frascuelo quiere reaparecer
El torero Carlos Escolar Frascuelo negocia con la empresa de Las Ventas para reaparecer en esta plaza -según afirma- en la que no torea desde hace cinco años. Frascuelo participó con frecuencia en las duras corridas de agosto que se celebraban entonces en Madrid y llegó a hacer el paseíllo en la feria de 1982.Después ha toreado en España cada temporada en muy pocas ocasiones, y sin llegar a alcanzar grandes éxitos. A pesar de ello, Frascuelo gozaba de cierto cartel en Latinoamérica, en cuyas campañas logró algunos importantes éxitos. En la última de ellas, correspondiente al pasado invierno, sus triunfos mayores fueron en las plazas de Acho-Lima, Arequipa (Perú) y Trujillo (México).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.