Convenio de la Fundación Torres Quevedo y la universidad
Un importante convenio se firmó ayer entre la universidad de Cantabria (8.500 alumnos, 532 profesores) y la Fundación Leonardo Torres Quevedo, lo que, en opinión del rector, José María Ureña, permitirá el desarrollo y potenciación de la investigación por parte de aquélla en los ámbitos de la ingeniería, ciencias y tecnología, disciplinas muy desarrolladas en la universidad cántabra.Creada en 1982, diez años después que la propia universidad, la fundación ha llevado a cabo meritorias tareas investigadoras no sólo en el área regional sino en toda España y, principalmente, en la cornisa cantábrica.
Ureña, en presencia del gerente de la fundación, Miguel Ángel Losada, y del vicerrector, José M. Drake, dijo que la firma del convenio significa alcanzar un maridaje completo entre la fundación y la universidad, la transformación de aquélla en un instituto más de investigación.
La fundación, que lleva el nombre del prodigioso inventor cántabro, surgió con un millón de pesetas, a cuya cifra la propia Escuela de Ingenieros contribuyó con una importante aportación; manejó el año pasado 80 millones de pesetas en contratos de investigación, cuya cuantía superará los diez millones en 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.