Choques de mineros y policías en Bolivia durante la visita de los Reyes
Al menos tres personas resultaron heridas ayer en la capital boliviana cuando la policía reprimió con botes de humo y pelotas de goma una manifestación de mineros en huelga, que, junto con sus mujeres e hijos, trataban de llegar hasta el palacio de Gobierno donde el presidente de Bolivia, Víctor Paz Estenssoro, condecoraba al Rey Juan Carlos.Los mineros bolivianos están en huelga desde hace 46 días, y desde hace 20 se manifiestan por el centro de La Paz. Ayer, cuando se aproximaban al palacio de Gobierno, la policía acordonó los alrededores y los dispersó con contundencia. "Nosotros sólo queríamos acercarnos donde estaban los Reyes de España para que se sepa en el exterior que el Gobierno democrático de Paz Estenssoro nos está matando de hambre", decía una mujer con la espalda sangrante por una bala de goma. Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.