_
_
_
_

La justicia francesa traslada a España la investigación de los GAL

La investigación sobre el comando de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) que asesinó en marzo de 1985 a Xabier Galdeano, delegado del diario Egin en el País Vasco francés, deberá trasladarse a España tras la decisión adoptada en la madrugada de ayer por el tribunal superior de Pau.Los siete magistrados del tribunal de Pau condenaron a 20 años de prisión mayor a Alain Parmentier, Jacky Pinard y Bernard Foucher, autores materiales del atentado, y acordaron aplazar la sentencia por complicidad contra Guy Cantavenera, acusado de reclutar y pagar a los tres anteriores.

La separación del proceso por complicidad contra Cantavenera se ha debido a la necesidad de realizar diligencias ampliatorias sobre la participación en los hechos de Eduardo Mari-Chica, alias Doudou, un pied noir nacionalizado francés y residente en Málaga, donde regenta una casa de masajes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_