_
_
_
_

El Chemical Bank reestructura sus operaciones en España

El Chemical Bank, cuarto banco en Estados Unidos tras la compra del Texas Commerce, ha iniciado una reestructuración de sus operaciones en la sucursal que tiene desde hace más de siete años en España, según confirmaron ayer fuentes de la entidad. La reestructuración sigue la misma línea de la ya realizada en otras sucursales del banco en el exterior -Tokio, Londres, Francfort y Zúrich- y tiene por objeto convertir gran parte de su actividad de banca comercial en banco de inversiones.Un portavoz de la entidad desmintió ayer, dentro de este contexto, los rumores circulados en medios financieros madrileños en torno a un posible cierre de la sucursal como consecuencia de la crisis de FECSA. "Prácticamente no tenemos riesgo en esta compañía, y nuestra reestructuración no tiene nada que ver con la situación de esta empresa eléctrica o la reacción de muchos bancos por la atmósfera creada en este sector", afirmó.

El pasado febrero, el Chemical Bank registró en Estados Unidos una remodelación en su cúpula directiva. Resultado de este cambio fue la reorientación, a nivel global, de la entidad hacia actividades más relacionadas con la intermediación (mercado del papel comercial, gestión de tesorería, mercados bursátiles, cambio de divisas, etcétera) y abandono paulatino de aquellas relacionadas con la banca comercial, donde la rentabilidad, a juicio de sus responsables, es más difícil de obtener.

"La reestructuración llega ahora a nuestra sucursal española, pero no hay ninguna intención ni de cerrar ni de reducir nuestra presencia en España, país que consideramos con un gran futuro para nuestra actividad. Somos 48 personas, y el pasado año, con unos beneficios de 1.200 millones de pesetas, fuimos el tercer banco extranjero por volumen de beneficios en España", afirmó la misma fuente. ,

Como ejemplo de su intención de permanecer en España, el portavoz del banco citó la reciente creación de una subsidiaria de servicios financieros, especializada en la intermediación. "Seguiremos en esta línea, e incluso ampliaremos nuestra plantilla para reforzar este área", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_