Los PNN de la universidad del País Vasco finalizan una huelga de dos meses
Los profesores no numerarios de la universidad del País Vasco reanudaron el pasado viernes la normalidad docente, tras haber protagonizado dos meses de huelga casi ininterrumpida. El claustro y el equipo rectoral han llegado a un acuerdo parcial que contempla, entre otras cosas, la garantía de la estabilidad laboral de la plantilla de profesores hasta 1990. La coordinadora de profesores, que calificó el acuerdo de "avance importante aunque parcial", anunció su intención de continuar reivindicando la figura del profesor contratado.El mantenimiento de las condiciones actuales de la plantilla del profesorado se aplicará a partir del próximo mes de octubre, fecha en la que entra en vigor la disposición de la ley de Reforma Universitaria referida a los profesores contratados.
La huelga se inició el pasado 11 de marzo, para presionar al claustro para que aprobara la modificación estatutaria que facilitaba la habilitación de la figura del contrato laboral como vía de acceso a la tarea docente. Tras la aprobación por el claustro de esta vía, el paro fue desconvocado. Sin embargo, los profesores reanudaron su protesta después de que el claustro rechazara la modificación estatutaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.