_
_
_
_
_
TERRORISMO EN VÍSPERAS ELECTORALES

Escasos daños en el cuartel general de la Armada

La tercera explosión que sacudió ayer Madrid fue ocasionada por la carga explosiva -unos diez kilos- de otro coche-bomba situado en el paseo del Prado, en el lateral derecho y a menos de cinco metros del Cuartel General de la Armada y del edificio anexo, dedicado a museo naval. Un soldado de Infantería de Marina, Juan Antonio Casaluengas Simón, resultó levemente herido, y los daños materiales -roturas de cristales del cuartel y del edificio próximo de Correos-, fueron de escasa consideración, según se desprende de la primera evaluación efectuada por la Policía.La explosión afectó a un segundo automóvil -un Seat 124 matriculado en Madrid- aparcado delante del que ocasionó el siniestro.

Más información
La explosión ante el Cuartel del Aire afectó a las dependencias municipales de Moncloa
Una mujer, muerta en el atentado frente a la Dirección de la Guardia Civil

El coche-bomba utilizado era un Citroën BX que, según declararon algunos soldados del cuartel, que estaban de guardia, estaba aparcado frente al centro militar desde la noche del sábado, sin que su presencia levantara sospechas por ser lugar habitual de aparcamiento de coches.

El soldado Juan Antonio Casaluengas, que se encontraba de guardia frente a la puerta del cuartel, sufrió heridas leves al caerle encima los cristales rotos de las ventanas de la fachada. Juan Antonio Casaluengas fue trasladado al hospital militar Gómez Ulla.Artificieros de la Policía inspeccionaron tras la explosión el Seat 124 cercano al coche-bomba para despejar la duda de una posible trampa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_