¿Tuviste la suerte de verlos?
Al margen de la programación musical de las fiestas madrileñas de San Isidro, unos buenos aficionados a la música han aportado su granito de arena consiguiendo para la capital una actuación del grupo bostoniano The Lyres ante un reducido número de unos 400 fans.El inicial choque que producía el alto precio de las entradas (1.600 pesetas), teniendo en cuenta que son una banda barata y de minorías, fue aumentando progresivamente al comprobar la mayoría de los paganos que no podía ver al grupo, sólo oír. El local no reúne condiciones para poder enterarse de algo, y así, una banda como Los Liras, que necesita más espació, quedó ahogada entre, un puñado de seguidores insolidarios y, egoístas. Para esa gran mayoría que estaba detrás de la piña humana, lo que tenía que haber sido un gran concierto se convirtió en una frustrada noche en un bar tomando copas y oyendo discos.
The Lyres
Concierto de The Lyres (60 minutos). La Gruta. Madrid, 12,de mayo.
Menos mal que ese detalle no empañó la sólida actuación de Los Liras, un grupo formado por Jeff Connolly, alias Mono Man, un personaje habitual de la movida de Boston, desde donde a mediados de los años setenta comenzó a reciclar géneros aletargados como el garaje y el soul con una primera banda llamada DMZ. Su línea es clara: recoger y transformar viejos riffis y estribillos y hacer versiones de temas que les gustan. En ese terreno, Connolly muestra su amplios conocimientos musicales, disfruta y canta como pocos pueden hacerlo, con garra y saña en los temas contundentes o con suavidad y ternura en las baladas soul.
El sonido del grupo bostoniano The Lyres es una roca de la que siempre sobresalen una guitarra añada y el envolvente órgano Farfisa que el hombre monofónico alterna con maracas y pandereta. Fueron los únicos que no defraudaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































