_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El mercado soporta el empuje del papel

La demanda se ha mantenido en tomo a los valores eléctricos, permitiéndoles nuevas subidas y confirmando los buenos deseos del mercado. La materialización de beneficios que se ha dado a gran escala no le ha restado fuerza a la orientación positiva, pues se ha centrado sobre todo en los sectores industriales, fundamentalmente el de construcción. La celebración de subasta de préstamos de regulación monetaria, nuevamente al 19,125% y con 1,3 billones de pesetas concedidos, tampoco ha hecho mella en el ánimo de los inversores que, en términos generales, han mantenido su actitud compradora. Para celebrar el buen momento del mercado, no podía faltar algún rumor optimista, refiriéndose en esta ocasión al de un crecimiento mínimo del índice de precios al consumo en abril, lo que, de confirmarse, podría servir de refuerzo a la actual orientación positiva. Rumores aparte, la cita del papel con el caudal comprador de estos días se ha producido en unos términos mucho más moderados de lo que en principio cabría esperar, es decir, el nivel del papel ha quedado por debajo que la demanda, al menos para las eléctricas. Varios de estos valores no pudieron cubrir el total demandado por, el mercado ante la falta de papel, lo que puede significar que el cierre semanal mantenga el ambiente algo positivo.

Dentro del sector bancario, la situación apenas registra variaciones, con alguna materialización de beneficios fuerte y avances generalizados, aunque ya más pausados que estos días atrás. Los problemas que han encontrado algunos valores industriales para aguantar el chaparrón vendedor ponen alguna sombra de duda para la sesión de esta mañana, cierre semanal en Madrid, por ser fiesta el viernes. Otra vez van a ser las eléctricas las que van a tomar el pulso al mercado, y ahora encontrarán posiciones más próximas entre papel y dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_