_
_
_
_
UN NAZI, EN LE BANQUILLO

Panfletos de los 'revisionistas' nazis en Lyón

Lluís Bassets

En la estación ferroviaria de Lyón-Perrache, un joven repartía panfletos el lunes por la noche. Los firmaba El Águila Negra, y en ellos se asegura que los campos de exterminio son "un invento judío". Se documenta un supuesto proyecto aliado para exterminar al pueblo alemán, se niega la existencia de las cámaras de gas y se hacen chistes con la circuncisión.Asociaciones antirracistas han demandado ya al autor de tales panfletos por "incitar a la discriminación, al odio y a la violencia antisemitas".

Su joven autor y difusor aseguró a EL PAIS que nada tienen que ver con Barbie ni con la extrema derecha. "Los revisionistas de la historia, que quieren deshacer el mito del exterminio judío, se encuentran en todos los partidos y en todas las ideologías", aseguró.

Más información
Klaus Geor Altmann murió en un accidente en Bolivia en 1981
Un hijo de Barbie vivió más de 10 años en Barcelona y mantuvo contactos con los neonazis españoles

Pero existen importantes coincidencias en sus argumentos con otro panfleto de mayores dimensiones que ayer mismo se puso a la venta; unos llamados Anales de historia revisionista, cuyo primer número presenta estos edificantes artículos: 'El mito del exterminio de los judíos', 'cómo los británicos han obtenido las confesiones de Rudolf Hess, comandante de Auschwitz' y 'El jabón judío'. En él pueden leerse unas frases que podrían pertenecer a Jacques Vergés, el defensor de Barbie: ¿Cuál de estas tres ideas es para usted la más aterradora?: las cámaras de gas han existido, las cámaras de gas no han existido, la bomba atómica existe".

El panfleto de los historiadores menciona como bibliografía sobre el caso un libro y un artículo de autor español, J. Buchaca: El mito de los seis millones. El fraude de los judíos asesinados por Hitler y 'El mito de Ana Frank', publícado en la revista española Cedade en febrero de 1982. La argumentación de estos revisionistas, constituidos ahora en groupies de Barbie, parte de la inexistencia de órdenes escritas del holocausto. Heinrich Himmler dijo en un famoso discurso pronunciado en Posen en 1943: "Os pido con insistencia que escuchéis lo que digo aquí en petit comité y que no habléis jamás de ello (...) Ha sido necesario tomar la grave decisión de hacer desaparecer este pueblo de la faz de la Tierra".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Bassets
Escribe en EL PAÍS columnas y análisis sobre política, especialmente internacional. Ha escrito, entre otros, ‘El año de la Revolución' (Taurus), sobre las revueltas árabes, ‘La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol’ (Península) y un dietario pandémico y confinado con el título de ‘Les ciutats interiors’ (Galaxia Gutemberg).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_