Una bomba estalla en la sede barcelonesa de General Electric
Una explosión de intensidad menor se ha registrado a las 0.53 de hoy en el portal 232-234 de la Vía Augusta de Barcelona, en su confluencia con la calle Calvet, según confirmaron algunos vecinos de la zona que se despertaron sobresaltados por el estallido. Según la guardia urbana, la explosión afectó a la planta baja de un edificio donde tiene sus oficinas la firma General Electric, sin causar víctimas.Un vecino explicó a este periódico que poco antes de que se produjera la explosión observó que un hombre se apeaba de un coche Renault, modelo 4L, de color beige, y dejaba abandonado un paquete en el portal. Esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
El artefacto, que según las primeras versiones policiales contenía al parecer polvo de aluminio, provocó daños en el mobiliario y las cristaleras hasta la altura de la segunda planta del inmueble. Unos 50 metros de techo falso han caído al suelo.
El edificio afectado se encuentra en una zona del Ensanche barcelonés en la que tienen sus oficinas numerosas entidades bancarias y empresas multinacionales.
Poco después de ocurrir la explosión numerosas dotaciones de la policía se desplazaron al lugar y procedieron al desalojo de algunos edificios, según manifestaron varios vecinos de la zona afectada.
El responsable de la policía para asuntos de seguridad ciudadana, Francisco Casares, manifestó que el artefacto no contenía tornillos y explicó que, probablemente, se encontraba escondido en un paquete.
Medios policiales han calificado la explosión de menor, sobre todo en comparación con las últimas que se han producido en la capital catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.