Suscrito un principio de acuerdo en el convenio de la construcción de Madrid
Las federaciones de construcción de CC OO y UGT de Madrid y la patronal Aecom, llegaron a ayer a un principio de acuerdo en el convenio provincial, según informaron fuentes de la central socialista. El acuerdo afecta a unos 94.000 trabajadores y pone fin a la posibilidad de huelga anunciada por los sindicatos para la segunda quincena de este mes.El preacuerdo recoge una subida salarial del 6,50%, con una cláusula de revisión salarial al 31 de diciembre de 1987 en todo lo que exceda una inflación del 5,5%. El cómputo anual de lajornada queda establecido en 1.808 horas, lo que supone una reducción de ocho horas respecto al año anterior.
El acuerdo tendrá una vigencia de dos años. En 1988 se ha pactado un incremento salarial del 4%. Sin embargo, se incluye una cláusula para revisar este porcentaje en lo que supere la inflación prevista en diciembre ese año el 3%.
De acuerdo con el preacuerdo, en el segundo año de vigencia la jornada se reducirá en otras ocho horas, con lo que el cómputo anual en 1988 quedará fijado en 1.800 horas. Y aunque sál tiene dos años de vigencia, lo firmantes han aceptado el com promiso de reducir en otras ocho horas la jornada de trabajo para 1989.
En derechos sindicales, se rebaja a cuatro meses la antigüedad necesaria para acceder al cargo de delegado sindical. E preacuerdo ha sido suscrito entre CC OO y UGT, por un lado, y Asociación Empresarial de Construcción de Madrid (Aecom), por otro. UGT ha valorado muy positivamente el acuerdo y ha subrayado que con ello se rompe la estrategia empresarial de dar un 6% a cuenta del convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.