Defensa de Cabañeros
El artículo que su periódico dedica al tema del campo de tiro en Cabañeros el día 3 -en primera página; ya era hora de que se ocupara del tema- más parece un artículo de un boletín del Gobierno que uno de un periódico independiente, ya que sólo expone los pros y no los contras de la instalación del campo de tiro.Su periodista expone las ventajas y seguridades del posible
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
mayor campo de tiro de Europa -para que se entrenen los aprendices de pilotos de la OTAN- y no habla nada de los daños irreparables que causaría al ecosistema de la zona. Había de una hectárea para los disparos y no habla de más de 1.000 personas el 18 de abril por un camino de tierra durante 25 kilómetros con el solo fin de expresar a los Aznar su oposición a la venta de la finca, para campo de tiro.
Su periodista dice que no hay peligro, que el Icona -¿dónde está el funcionario conservador de la naturaleza que ofreció esta finca al Ejército para campo de tiro?- elaborará planes para evitar perjuicios a la flora y a la fauna de la zona.
¿El Icona -su nuevo director, acaso- podrá evitar que los aviones hagan ruido? El estruendo y los estampidos de los avioqes y de los bombardeos harán que los padres buitres y águilas abandonen sus nidos y los embriones y crías mueran de deshidratación o de asfixia por efectos del calor, al estar a pleno sol durante dos o más horas.
¿El naturalista Alfonso Guerra podrá evitar que se construyan pistas contra incendios? Al construirlas se romperá el equilibrio natural de la zona y no se evitarán los incendios.
¿Cómo evitará el catalán Narciso Serrá que los buitres, que pueden volar a más de 3.000 metros de altura, se metan en las turbinas de sus aviones y los derriben? Señor ministro, es muy fácil: utiliza carroña envenenada; seguro que ya lo habías pensado.
Somos pacíficos y tranquilos en Castilla-La Mancha, pero no somos tontos, y no nos creemos los beneficios de un campo de tiro ni tampoco sus no-perjuicios. Por esto presentaremos el 7 de junio, en el palacio de la Moncloa, 100.000 firmas en mayo para salvar Cabañeros.- Asociación para la Defensa de Cabañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Aves rapaces
- Icona
- Referencias El País
- Opinión
- Ecologismo
- Presidencia Gobierno
- Aves
- Especies protegidas
- El País
- Periódicos
- Política ambiental
- Instalaciones militares
- Fuerzas armadas
- Reservas naturales
- Ecologistas
- Parques nacionales
- Prisa Noticias
- Derechos animales
- Organizaciones medioambientales
- Grupo Prisa
- Protección animales
- Prensa
- Espacios naturales
- Ideologías
- Grupo comunicación