_
_
_
_

Orden de detención para un implicado en el fraude de la aduana de Barcelona

El Juzgado de Instrucción numero 22 de Barcelona ordenó ayer la detención de Santiago Batchillerías, supuestamente implicado en el fraude de la aduana cuya investigación se inició en 1984, cuando el abogado del Estado presentó una denuncia asegurando que diversas agencias y funcionarios del puerto podrían haber falseado documentos de importación y exportación para eludir el pago de aranceles. El fraude podría ascender a 1.500 millones de pesetas.El juzgado acordó ordenar la detención de Batchillerías después de que éste no acudiera a declarar y no diera ninguna explicación sobre esta incomparecencia. El juzgado citó a declarar a Batchillerías por primera vez el pasado 4 de mayo. Su abogado defensor, Jaume Camps, excusó ante el juez y el fiscal la ausencia de su cliente y aseguró que se encontraba en el extranjero. Camps se comprometió a que su cliente se presentaría en los días próximos. Se extendió entonces una segunda citación para declarar que debía de ser cumplimentada ayer a las 10 horas. Ante esta nueva ausencia el juzgado acordó adoptar medidas drásticas.

El ministerio público está estudiando si puede extender una orden de búsqueda y captura internacional así como una petición de extradición.

Esta es la primera declaración acordada por el juzgado de Barcelona, después de que se decidiera a reabrir la causa y reemprender una investigación que se encontraba prácticamente paralizada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_