La demanda desborda las expectativas
El acontecer bursátil parece haber aceptado las tesis oficiales sobre la situación económica, y lo que la semana pasada resultaba catastrófico ha pasado a ser lo menos malo de cuanto podía suceder; es decir, no existen motivos para ser pesimista mientras no se demuestre lo contrario. En este caso, unos tipos de interés altos y un sector eléctrico con problemas concretos no han sido obstáculo para que el dinero se sumase a la creencia de que la bolsa mejorará su situación. La solicitud de casi 10 millones de títulos eléctricos avala la ruptura entre el mercado de valores y los mercados monetarios, de un lado, y con sus problemas más acuciantes, de otro. Así, 48 valores, entre ellos muchos de los principales, quedaron sin contratar por exceso de demanda, lo que contrarió a aquellos vendedores que no son partidarios de los planteamientos oficiales.El carácter técnico de esta fuerte reacción de las cotizaciones cuenta con más adeptos entre los habituales del mercado, a los que no ha gustado mucho un cambio de ritmo y dirección tan drástico. Sin embargo, el nivel alcanzado por algunos precios era lo suficientemente atractivo como para atraer al dinero, incluso con la situación general en contra. Es de suponer que en los próximos días se proceda a separar el trigo de la paja, después de la resaca.
El sector bancario ha resultado un buen ejemplo de lo que fue la sesión, ya que la presencia de dinero se ha encontrado con un papel firme en su posición -o con menos capacidad de maniobra que en el resto de los grupos-, lo que ha provocado una importante subida del volumen negociado. Los siete grandes sumaron un pequeño resto de 57.000 títulos a la venta, con un total de 800.000 títulos negociados. El mayor volumen de papel y de operaciones correspondió al Santander, que registra la única baja entre los grandes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































