Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Espartaco triunfa en Málaga

Espartaco triunfó en la corrida celebrada ayer en Málaga, conmemorativa del cincuentenario del diario Sur. Tuvo dos orejas y vuelta al ruedo y salió a hombros por la puerta grande. En el mismo festejo, José Mari Manzanares, oreja y ovación; Julio Robles, ovación y vuelta. Se lidiaron cuatro toros de Sanromán y cuarto y quinto de Carlos Núñez.Rafael Sobrino, y Ecijano saludaron montera en mano por sus pares de banderillas.

Cáceres. Festival al estilo goyesco. Cuatro toros y dos novillos de Manuel Sánchez Cobaleda. Paco Alcalde, dos orejas y las dos orejas y rabo del sobrero. Luis Francisco Esplá, oreja. Emilio Rey El Pato, oreja. El rejoneador Nano Bravo, oreja.

Zaragoza. Dos toros de Cayetano Muñoz, cuarto de José Ortega, quinto de Jiménez Alarcón y tres novillos (el último, sobrero) de Bernardino Piriz. Raúl Aranda, oreja y silencio. Roberto Bermejo, silencio y ovación. El. novillero Raúl Zorita, oreja, palmas y dos orejas.

Santo Domingo de la Calzada (la Rioja). Toros de Pilar Población, grandes y flojos. Curro Vázquez, oreja y silencio. Tomás Campuzano, tres orejas. Marcos Valverde, vuelta y silencio.

Alcalá de Henares (Madrid). Cinco novillos de Lorenzo García y sexto de El Madrigal. José María Plaza, oreja y dos vueltas al ruedo. Litri, oreja y vuelta. Rafi Camino, oreja y oreja.

Murcia. Inauguración de la temporada y conmemoración del centenario de la plaza. Novillos de Bernardino Jiménez, bravos y con poder. Antonio Mondéjar, silencio y oreja. Chicuelo de Albacete, oreja en ambos. Jerónimo Santamaría, vuelta y oreja.

Valladolid. Cinco novillos de. Peñajara y uno de Carmen Lorenzo, bien presentados, con casta y broncos. Jorge Luguillano, ovación y oreja. David Luguillano, vuelta y aviso. Celso Ortega, aviso con vuelta y ovación.

Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Novillos de Santamáría, mansos y manejables. Rui Bento Vasques, oreja y vuelta. José Luis Ramos, tres orejas. Julio Aparicio, silencio en su lote.

Rejoneadores en Barcelona

Cinco novillos de El Tesorero y uno de Ortigao Costa, abecerrados -informa Ángel Cebrián-, se rejonearon ayer en la Monumental de Barcelona. La falta de trapío y fuerza del ganado provocó las protestas del público.

Javier Buendía y Curro Bedoya, que dieron sendas vueltas al ruedo, hicieron buen toreo -más auténtico el de Buendía- y clavaron con acierto rejones y banderillas. Manuel Vidrié, que sufrió una aparatosa caída a desbocársele el caballo, estuvo muy desacertado y se silenció su labor. También tuvo silencio Joao Moura, en una actuación deslucida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de mayo de 1987