Bic patrocinará un rosario del Papa retransmitido por Mundovisión
La retransmisión del rosario recitado por Mundovisión desde la basílica de Santa María la Mayor de Roma por el papa Wojtyla el 6 de junio próximo con motivo de la apertura del nuevo año mariano y que costará 300 millones de pesetas será patrocinada en parte por la Bic-Corporation. El anuncio publicitario no interrumpirá, sin embargo, la recitación del rosario, pero sí aparecerá al principio y al final de una retransmisión que superará todos los récords, ya que serán utilizados para ella 18 satélites simultáneamente y se calcula que será seguida por unos 1.500 millones de fieles de todo el mundo. Como han subrayado ya algunos observadores, el Vaticano ha conseguido así hermanar lo eterno y lo efímero en un mismo acto, es decir, una oración papal publicitada por una empresa que construye bolígrafos, mecheros y maquinillas de afeitar llamados de "usar y tirar".Participará también en sufragar los gastos de la imponente retransmisión mariana la Lumen 2000, una asociación católica holandesa. Todo ello coordinado por la Global Media, centralizada en Londres. Y dicha empresa piensa resarcirse de los gastos vendiendo después el rosario del Papa en libros fotográficos y videocasetes, mientras los fieles católicos que habrán antes confesado y comulgado podrán obtener ese día siguiendo la retransmisión una indulgencia plenaria.
El Papa, desde Santa María la Mayor de Roma estará conectado por Mundovisión con los 16 mayores santuarios del mundo, entre ellos el Pilar de Zaragoza, Lourdes, Fátima, Chestokova, Luján, Guadalupe, Caacupe (en Uruguay) y varias catedrales de La India, Estados Unidos, Canadá, África y Australia.
El Papa usará las principales lenguas modernas, entre ellas el español, para recitar el rosario, mientras que las lecturas bíblicas serán hechas en griego moderno, polaco, ruso, árabe y holandés. Alguien ha subrayado que los organizadores se han olvidado precisamente de la lengua que hablaba la Virgen María.
El objetivo de este nuevo año mariano es "preparar al mundo al año 2000", ha explicado en una conferencia de prensa en el Vaticano el cardenal Luigí Dadaglio, ex nuncio en Madrid y presidente hoy del Comité Central para el Año Mariano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.