Solución a FECSA
El caso FECSA ha sido poco aireado en la Prensa pese a la gran importancia que tiene para el obligacionista privado. Se habla de que existen unos 200.000, la mayoría de ellos con aportaciones modestas que les sirven para completar unas pensiones mínimas. Ante este problema que afecta a un buen número de personas de condición humilde, las administraciones públicas -Estado, Generalitat- deberían contribuir a buscar una solución, sobre todo si considerarnos que una de las principales causas de la mala situación, de FECSA -aparte de la mala gestión- ha sido las enormes inversiones que el Estado le ha requerido en materia nuclear, no compensadas ni en una mínima parte.Si una suspensión de pagos de FECSA sería catastrófica para los mencionados obligacionistas, una reducción de intereses en tres o cuatro puntos les afectaría gravemente, al ver reducidos, sensiblemente sus ingresos. Se acercan elecciones, señores del Gobierno, señores jefes de partido, y quizá no estaría de más calibrar la repercusion que sobre ellas pueda tener una solución justa al problema de FECSA.-
Entre obligacionistas y familiares, podríamos hablar de unos 400.000 votos.- un obligacionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































