Un discreto objetivo
Los fotógrafos profesionales veneran a sus colegas de la revista norteamericana National Geographic. Richard Clarkson es el jefe de todos ellos. Hace tres años que se hizo cargo del equipo, formado por 12 profesionales de plantilla, más un número aproximado de 100 que colaboran en la revista. Clarkson es un hombre de 53 años que hace gala de una gran discreción cuando trabaja. Confundido entre los agentes de la Bolsa de Madrid, ningún gesto, ningún rincón se libró ayer de su objetivo.En opinión de este profesional, un buen fotógrafo no molesta a los demás. El trabaja calladamente y manifiesta su sorpresa ante los codazos que un colega español propina a los agentes de bolsa para realizar su trabajo. En un par de horas en la bolsa de Madrid, Richard Clarkson hizo 20 carretes. La abundancia de material es su medio. Un fotógrafo de National Geographié utiliza unos 400 rollos de película por reportaje. Clarkson fue después a una fiesta del músico Luis Cobos, donde la situación fue un poco tensa al principio. A los pocos minutos, todos se olvidaron de Clarkson, que de nuevo se deslizaba entre la gente y lucía ese saber pasar inadvertido que le convierte en una especie de retina con el don de la ubicuidad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.