Nueva via que enlaza las carreteras de Andalucía Toledo y Extremadura
El próximo 8 de mayo entrará en servicio la nueva circunvalación de Alcorcón, una variante que forma parte del plan de autovías del Sur y que permitirá el enlace directo entre las carreteras de Andalucía, Toledo y Extremadura, evitando el paso por los núcleos urbanos de la zona.La variante, que circunvala la zona industrial de San José de Valderas, se ha construido, a diferencia de las otras del plan, con firme rígido de hormigón ante la previsión de la intensidad circulatoria mayor, que puede situarse entre los 30.000 diarios a corto plazo y los 45.000, de los cuales un 25% se prevé sean pesados.
La nueva vía permitirá además una disminución importante del tráfico que atraviesa el municipio de Alcorcón procedente de Leganés. En el futuro enlazará con el cuarto cinturón de Madrid, que ayudará, por su parte, a despejar de tráfico la carretera de Extremadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.