_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El índice Madrid cae al 99,27%

La bolsa madrileña ha perdido la par, esto es, el índice base 100 a 30 de diciembre de 1986 se ha visto rebasado por la caída de las cotizaciones. La situación de los mercados monetarios, creando importantes alternativas a la inversión en renta variable, está dejando a los mercados de valores sin compradores y favoreciendo el descenso de los precios. La proximidad del nivel de apertura anual y las cancelaciones de las posiciones vendedoras de estos últimos días han propiciado cierta resistencia de los mercados de valores a dejarse arrastrar por las circunstancias, aunque el papel ha terminado por imponerse.El mantenimiento de los tipos de interés en la subasta de préstamos del Banco de España no ha servido para frenar la corriente vendedora, aunque sí que sirvieron los rumores de un descenso en un punto para alentar ciertas expectativas de mejora. El volumen de la subasta de ayer, 1,41 billones de pesetas, unido a la estabilidad del mercado interbancario, indica que los problemas de liquidez no han cesado todavía y que el dinero cuenta con otras vías para su colocación.

No obstante, tanteos compradores en valores de los considerados como calientes trataban de ofrecer algunos conatos de resistencia a lo largo de la mañana, alcanzando incluso a las sufridas sociedades eléctricas, si bien después de que algunas de ellas hubieran de confeccionar listas de vendedores en el trascurso de la refriega.

El ambiente que se estaba generando se enfrió al publicarse las cotizaciones negativas del sector bancario que, ante la aparición de partidas vendedoras de cierta importancia y atribuidas en parte a inversores extranjeros, produjo un silencio cargado de significado. La situación al cierre era negativa, aunque los tanteos compradores trataban de animar el ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_