_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una hernia discal

Antonio Tirado, de 42 años, se encuentra acostado en la habitación 214 de La Paz y asegura que no puede moverse de la cama a causa del dolor. Tirado, que ingresó por urgencias el martes de la semana pasada, espera ansiosamente que los médicos lleguen a un acuerdo con la Administración para que por fin le operen la hernia de disco que le tiene postrado desde hace varios días. "Me ponen una inyección de nolotil cada cinco horas y eso alivia los dolores, pero lo estoy pasando mal". No está considerado un caso urgente y los facultativos estiman que puede esperar. Sus compañeros de planta, sin embargo, aseguran que el pobre hombre lo está pasando muy mal. "Me desespero aquí" añade Tirado.Telesforo Díaz de, Yela, de 64 años, también espera ser operado de hernia de disco en La Paz desde hace quince días. Su situación, sin embargo, es más llevadera. "El mayor contratiempo es la pérdida de tiempo; por eso yo deseo que lleguen pronto a un arreglo" afirma. Telesforo Díaz ya estuvo ingresado el mes pasado. "Yo soy diabético y me hicieron durante unos cuatro o cinco días unas pruebas para con ro ar es e tema, y cuando ya me iban a operar, se pusieron en huelga. Me fui a casa y hace 15 días me volvieron a llamar. Pero he vuelto a coincidir con la huelga otra vez; así que no sé si irme, porque tal vez tarden en llamarme esta vez".

En la residencia Ramón y Cajal "no se han producido quejas importantes% a juicio de José Luis Martín, del servicio de atención al paciente. "Se está operando a los casos urgentes y funcionan los servicios mínimos sin problemas", añade. "Algunos enfermos se sienten contrariados por la espera y otros han pedido el alta voluntaria; pero, como sabe, los pacientes se han solidarizado con los médicos".

Es decir, "hay normalidad, pero no funciona nada", opina el doctor Francisco Isasa, jefe del Servicio de Otorrinolaringología y miembro de la recién creada Asociación de Médicos de Hospital, integrada en la Coordinadora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_