_
_
_
_

Orson Welles no encontró apoyo en Steven Spielberg meses antes de morir

Orson Welles pasó malos tiempos en sus últimos años. Meses antes de su muerte confesó que había estado una noche cenando con Steven Spielberg y que éste estuvo todo el tiempo hablando de la gran carrera del genial director, pero no le ofreció apoyo para ninguno de sus proyectos. La confesión se la hizo Weiles a su biógrafa, Barbara Leaming, y fue relatada ayer por Juan Cobos, ayudante de dirección y gran amigo del cineasta norteamericano, en un homenaje organizado por la Filmoteca Española, en el que se proyectó en versión original la película Campanadas a medianoche, rodada en España.

La proyección del filme en versión original permitió oír la voz de Welles en el papel de Falstaff, haciendo. suyas las palabras de Shakespeare, en cuyas obras Ricardo III, Enrique IV, Enrique V y Las alegres comadres de Windsor está basada la cinta.Al acto asistió Beatrice Welles, la menor de las hijas de Orson Welles, que llegó a España el pasado lunes con las cenizas de su padre, que serán enterradas mañana en la finca El Recreo de San Cayetano, que el torero Antonio Ordófiez posee cerca de Ronda, en Málaga. Beatrice se emocionó a la salida y no pudo evitar las lágrimas al volver a recordar el deseo de su padre de permanecer para siempre en España y su felicidad por hacerlo posible.

En el homenaje a Welles par.ticiparon Emiliano Piedra, productor de Campanadas a medianoche; el citado Juan Cobos, y Jesús Franco, que también participó en el rodaje del filme. Cobos recordó que en la última noche de su vida, Welles cenó con Barbara Leaming y el productor Alesandro Tasca, y estaba lleno de ideas y deseando rodar, informa Efe.

Director, guionista, montador y actor, Orson Wefles fue también quien diseñó el vestuario y los decorados de Campanas a medianoche, que estuvo a punto de quedar inacabada, según señaló Emiliano Piedra, quien se atrevió a afrontar el proyecto cuando el cineasta norteamericano llevaba 17 años buscando productor.

El rodaje se pensó para 12 semanas, pero al cabo de ese tiempo, Emiliano Piedra supo que no tenían ni la mitad de la película. El actor y director había rodado todos los planos genmerales, pero faltaban los planos detallados de él actuando. Welles cayó entonces enfermo de cirroris y el dinero se había acabado. Afortunadamente, un mes después, el director se había recuperado y el productor había encontrado dinero para continuar la película, que obtuvo el primer premio en el festival de Cannes.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_