_
_
_
_

"Yo soy más inteligente de lo que piensa la gente aquí", dice Julio Iglesias

Gabriela Cañas

Julio Iglesias llegó a España y tomó un castillo medieval para presentar su último disco, Un hombre solo. Las ciudades ya están empapeladas con sus fotos, triste él y pensativo, apostando a fondo por una imagen de soledad que el cantante siempre supo explotar. "Lo tengo todo, completamente todo" (.. .), "pero sólo soy un hombre solo", viene a decir una de sus nuevas canciones. Pero Iglesias no quiso cargar las tintas ante la Prensa. Dijo que está solo cuando quiere y que es un hombre feliz y, se mostró exultante: "Soy más inteligente de lo que la gente piensa aquí; seguro" dijo.

"Algo tendrá el ruido cuando suena tanto", dice Julio Iglesias refiriéndose a su éxito. El cantante español más conocido en el mundo tiene 44 años y 115 millones de discos vendidos. Así que cuando se le cuestiona si su disco introduce alguna novedad responde sonriente: "¿Y cómo voy a cambiar con lo bien que me va?".De Julio Iglesias se sabe todo y se ha dicho casi todo. Lo último es que está perdiendo mercado, y muy especialmente en el de habla hispana. El año pasado, su firma discográfica retiró de Estados Unidos un disco pequeño que no estaba obteniendo el éxito esperado. Ahora lanza el último álbum en España -anoche fue la ceremonia de presentación, en el castillo madrileño de Manzanares el Real-, y, antes de empezar, ya es doble disco de platino, como dice Manuel Díaz, director de CBS en España. Sólo con el nombre de Julio Iglesias, pese a rumores y supuestos tropiezos,una coffipaftía de discos podría arriesgarse a lanzar 100.000 casetes y 100.000 elepés en una primera hornada. En este trabajo se recogen las 10 últimas canciones de las 358 que Manuel Alejandro ha compuesto en su vida. Canciones hechas en Miami, expresamente para él .

Para quien ve de cerca a Julio Iglesias por vez primera sorprende vivamente su estado fisico (tuvo un grave accidente automovilístico a los 23 años). Iglesias cojea ostensiblemente, y en realidad no resulta tan patético descubrir esa debilidad fisica como comprobar sus esfuerzos por ocultarla. Él se ríe cuando le preguntan por su, estado de salud, porque dice encontrarse muy bien. Pero cuando sube y baja escaleras dan ganas de echar a correr a servirle de bastón. Pero siempre hay alguien cerca sobre el que se apoya. Es algo que Julio Iglesias hace instintivamente con quien tiene al lado, acción que suele adornar con un gesto cariñoso Siempre tiene a alguien a su lado, excepto cuando se queda -entonces sí- solo en el escenario, donde, a pesar de sus tablas, apenas se mueve, para desesperación de los fotógrafos y los camarégrafos de televisión, a los que sólo muestra su perfil bueno: el derecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_