Asistencia a ancianos
En EL PAÍS del día 22 de abril aparece un artículo que hace referencia a la presentación del programa "El anciano en casa", dependiente del área de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid. En él se apunta que "esta asistencia en sus' casas a ancianos solitarios" lleva aplicándose en Madrid "desde hace un par de años, con resultados muy positivos".Ante esta noticia, las abajo firmantes queremos exponer lo siguiente:
1. Que el "servicio de ayuda a domicilio" fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid en 1981 en los distritos de Centro y Chamberí, ampliándose en 1983 a todos los demás distritos.
2. Que dicho servicio ha sido prestado directamente por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, siendo nosotras contratadas verbalmente por las asistentas sociales de las juntas municipales de distrito. Ellas nos daban las órdenes de trabajo, los horarios y sanciones.
3. Que la propia Administración reconoce "resultados muy positivos" en nuestro trabajo, a pesar de haber carecido de Seguridad Social, vacaciones u otros derechos laborales.
4. Que en octubre de 1984, el Ayuntamiento nos obligó a constituir una asociación bajo amenaza de despido. A pesar de ello, seguimos dependiendo directamente de las asistentas sociales, como se observa en la documentación que adjuntamos.
5. Que hemos sido despedidas por el Ayuntamiento con fechas 1 y 3 de abril por reclamar la relación laboral y llevar el asunto a Magistratura de Trabajo.
6. Que la atención a la tercera edad ha de estar en manos de la Administración, como se apunta en el artículo que motiva esta respuesta, y no en manos privadas, como fomenta el Ayuntamiento, sacando este servicio social a subasta, de la cual se hizo eco EL PAÍS.
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se han gastado cerca de 100 millones de pesetas en contar a los ciudadanos lo bien que lo hacen todo. Mientras, se dedican a fomentar la economía sumergida con nosotras, los educadores de calle y de familia, los monitores culturales, etcétera.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































