_
_
_
_

El ex presidente dominicano Blanco se asila tras una orden de detención

El ex presidente de la República Dominicana, Salvador Jorge, Blanco, se asiló ayer en la embajada de Venezuela. Contra Blanco pesaba orden de prisión preventiva por supuestos actos de corrupción durante su gestión, administrativa.Blanco había recusado el miércoles por la noche (madrugada de ayer en España) a la magistrada de instrucción Francia Concepción Martínez, que había dictado orden de prisión preventiva inmediata contra él por hallar indicios de culpabilidad en supuestos actos de corrupción que fueron cometidos durante su mandato.

La denuncia-querella contra el que fuera jefe del Estado de la República Dominicana desde 1982 a 1986 había sido presentada por el abogado Marino Vinicio Castillo, presidente del partido de derechas Fuerza Nacional Progresista.

Castillo acusa a Blanco y a ex funcionarios de su Gobierno de haber realizado ventas sobrevaloradas a las fuerzas armadas y a la policía nacional en beneficio propio.

Dicha denuncia-querella afecta también a varios civiles y militares, entre ellos al ex ministro de las fuerzas armadas de la República Dominicana Manuel Antonio Cuervo Gómez, general retirado, que lleva más de tres meses preso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_