_
_
_
_
_

Hidrola niega recomendaciones de Industria sobre Hidruña

HidroeIéctrica Española hizo pública ayer una nota en la que niega la existencia de unas presuntas recomendaciones del Ministerio de Industria y Energía para que dé cabida a otros socios en el capital de Hidroeléctrica de Cataluña, en la que posee la mayoría del capital. Asimismo, Hidrola confirma la distribución, con cargo al ejercicio de 1986, de un dividendo neto del 6,5%.En su nota, la compañía afirma que "en la sesión celebrada el pasado miércoles por el Consejo de Administración de Hidroeléctrica Española se ha acordado proponer a la junta general el reparto de un dividendo complementario de 12,50 pesetas por acción. Se completa así el abono por la sociedad de un dividendo total por el ejercicio de 1986 del 8,125%, equivalente al 6,5% neto (32,50 pesetas). La junta general de accionistas se celebrará el día 17 de junio próximo".

La compañía añade también que Hidrola ha formalizado, el pasado día 30 de marzo, la compra a Hidruña del 28%. que ésta poseía en la central nuclear de Vandellós II, operación que, según fuentes solventes,, se materializará mediante subrogación por Hidrola de unos 130.000 millones de pesetas de deuda de Hidruña.

La operación se hizo, según la nota, con el conocimiento del Ministerio de Industria y Energía, "quien en ningún momento ha hecho recomendación alguna sobre la política de dividendos, transferencia de activos o entrada en el capital de Hidroeléctrica de Cataluña de nuevos socios".

En las cuentas y propuestas de distribución de beneficios aprobadas por los consejos de Hidrola e Hidruña, y que se presentarán a las juntas de accionistas, "la operación de compra del 28% de Vandellós II ya está reflejada", según la compañía eléctrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_