_
_
_
_

El entierro de María Teresa Torrano se celebrará el 1 de mayo

La inhumación del cadáver de María Teresa Torrano Francia, de 37 años, fallecida en la noche del pasado martes a causa de las gravísimas quemaduras que sufrió en el atentado contra la Casa del Pueblo de Portugalete, tendrá lugar el próximo 1 de mayo en el cementerio de esta localidad vizcaína. La capilla ardiente de la fallecida se instalará hoy en la misma sede socialista que sufrió la agresión. No se descarta que el propio presidente del Gobierno, Felipe González, asista al entierrio, en su calidad de secretario general del PSOE.La comisión ejecutiva confederal de UGT ha convocado para el mediodía de hoy un minuto de silencio en todos los centros de trabajo de España en señal de duelo y protesta por la muerte de, Maná Teresa Torrano. El sindicato socialista señala en un comunicado hecho público ayer que quiree de ésta ,manera que "el silencio generalizado de los trabajadores sirva para expresar la condena de todos los españoles ante actos de barbarie como éste".

El fallecimiento de María Teresa Torrano ha causado verdadero impacto en la localidad vizcaína. El parte médico facilitado a primeras horas de la mañana de ayer precisaba queja mujer herida había fallecido como consecuencia "de una parada respiratoria de la que no se recuperó, a pesar del tratamiento". Su, esposo, Jesús Rambs, que resultó herido leveen el etentado y fue dado de alta ayer, manifestó, "Los asesinos, cobardes, que han asesinado a mi mujer vilmente, si con eso piensan que van a arrugar la moral y la lucha, lo tienen bien claro. Me han dado mucha más moral para seguir luchando; bastante más de la que tenía". Mientras, Rosario Francia, madre de la fallecida, afirmaba que no sólo no perdona ría jamás a los culpables de la muerte de su hija, sino que "si pudiese los quemaría vivos".

María Teresá Torrano, que deja dos hijos, Iván e Idoia (de 13 y 11 años, respectivamente), era militante socialista desde 1977 y había participado en ocasiones como monitora en los campamentos de, verano que organiza el PSE-PSOE.Herri Batasuna hizo ayer público un comunicado en el que -expresa su "más sincera condolencia" por la muerte de María Teresa Torrano y su deseo de que los demás heridos en el atentado contra la Casa. del Pueblo de Portugalete se recuperen rápidamente. HB añade en su nota su "esperanza de que hechos condenables de esta naturaleza no se vuelvan a repetir jamás".

Mientras tanto, Félix Peña, el otro herido de extrema gravedad en la agresión, permanecía ayer en estado crítico en la residencia sanitaria de Cruces, en Baracaldo, donde está internado. Peña está asistido por ventilación mecánica y los médicos temen un fatal desenlace a su situacion.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_