Jueces progresistas piden la acción fiscal contra la policía por investigar a un juez
El secretariado estatal de Jueces para la Democracia acordó en Madrid el pasado fin de semana solicitar del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el archivo. del expediente disciplinario abierto a Manuel Sánchez Álvarez, juez de Puerto del Rosario (Fuerteventura), por supuesta celebración de un juicio disfrazado de D'Artagnan. La dirección de la asociación judicial progresista pide además al CGPJ que traslade al ministerio fiscal la información confidencial de la policía en la que se fundamenta el expediente para el ejercicio de la acción penal.Asimismo, Jueces para la Democracia pide al Consejo que formule "la más enérgica protesta ante el Gobierno de la nación por el hecho comprobado de que la policía realiza investigaciones sobre conductas que en ningún caso tendrían carácter de delictivas, relativas a la actuación profesional y a la vida privada de un juez y de otros ciudadanos". La mencionada asociación judicial no objeta la información pública sobre el expediente abierto a un miembro de la misma, sino que, según un portavoz, critica al CGPJ por su "inadmisible ligereza, al legitimar", dice, una actuación de la policía "rigurosamente antijurídica y seriamente atentatoria contra la independencia de un juez y contra su derecho a la intimidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.