_
_
_
_

Detenidos dos miembros de las Brigadas Rojas en Barcelona

La policía española detuvo ayer en Barcelona a Giuseppe Pallini y Silvano Narduli, presuntos miembros de las Brigadas Rojas, en una operación antiterrorista que ha desarticulado una "importante célula de la organización italiana en la Ciudad Condal", según informaron fuentes policiales. El servicio policial ha sido efectuado por agentes españoles, aunque han colaborado seis expertos antiterroristas italianos. También fue detenida una española, compañera de Pallini, llamada María del Carmen González Luengo. La policía investigaba ayer conexiones de estos brigadistas con ETA Militar.

A Giuseppe Pallini y a Silvano Narduli se les ha intervenido dos pisos en Barcelona, uno en el paseo de la Gran Vía de las Cortes Catalanas y otro en la calle del Planeta. Efectivos policiales investigaban a última hora de ayer un tercer piso con la intención de detener a otro brigadista.Pallini, Narduli y el tercer miembro de las Brigadas Rojas formaban una "célula de la organización terrorista en Barcelona, que estaba además compuesta por otros cuatro miembros", afirman fuentes policiales. Los otros cuatro brigadistas son Fabrizio Burtet y Clara Placenti, detenidos a principios de este mes en Barcelona, y Nicola Sergio y Giuliana Zuecaro, detenidos en los últimos días en Italia, tras regresar a su país desde Barcelona.

La importante operación policial se inició el pasado 3 de abril tras la detención de Burtet y Placenti. Seis policías italianos se desplazaron a España y llegaron a la conclusión de que Barcelona albergaba una importante infraestructura de las Brigadas Rojas.

En Italia han sido detenidos además en los últimos días los brigadistas Mario Pisano, Helen Codd, Francesca di Mitrio y Marco Malespina.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_