Pepe Luis Vázquez confía en triunfar esta tarde en la Maestranza
"Desgraciadamente, estamos acostumbrados a las cornadas y a la tragedia, nos afectan pero lo aceptamos. Cuando te vistes de luces para hacer el paseíllo, eso se olvida y en tu pensamiento sólo está el hacerlo lo mejor posible". Con estas palabras en su cabeza, Pepe Luis Vázquez aguarda su salida esta tarde al ruedo de la Maestranza, en la que será su única corrida de feria, y en la que confía en triunfar.La corrida de Cebada Gago será lidiada, junto al torero sevillano, por Ortega Cano y Paco Ojeda. Para Pepe Luis, es un cartel importante. "Son dos toreros fundamentales en la fiesta. Creo que para mí es mucha la responsabilidad, además la plaza creo que estará llena y eso infunde mucho respeto", dijo el diestro sevillano.
Pepe Luis Vázquez tiene hoy su segunda actuación de la temporada en la Maestranza. En la del pasado Domingo de Resurrección, con toros de Torrealta, sólo tuvo palmas en el primero y silencio en el que cerró plaza. Comentó: "Espero mejor ganado esta tarde y a ver si me ayuda".
El torero de la saga de los Vázquez toreará en San Isidro: "Una tarde seguro, pero a lo mejor son dos", dijo. Si la pasada temporada tuvo un total de 12 actuaciones, en actual el diestro espera superar con creces la cifra. "Pero para que lleguen contratos", dijo, "es fundamental triunfar en La Maestranza y en Las Ventas".
Para la feria de San Isidro aún no han sido contratados ni el Niño de la Capea, ni Paco Ojeda, por Manuel Chopera, que se encuentra el Sevilla ultimando la feria madrileña. El empresario de Las Ventas ha incluído a Espartaco en la corrida de Garzón, dejando fuera al torero salmantino, con quien la tenía apalabrada. Esto ha motivado que Niño de la Capea esté dispuesto a no actuar en dicho abono.
Por otra parte, Curro Romero ha sido propuesto para sanción por dirigirse reiteradamente a la presidencia indicando por gestos que el cuarto toro de la tarde -que debía torear de muleta- no veía.
Pepe Luis Vargas mejora
El diestro de Écija (Sevilla), Pepe Luis Vargas, que sufrió una gravísima cogida en el muslo derecho en la primera corrida de la feria, evoluciona favorablemente, según el parte médico facilitado ayer, poco antes de que se cumplieran las 48 primeras horas después de la cogida.
El estado general del diestro -según dicho parte- continúa mejorando notablemente, así como la situación circulatoria del miembro inferior derecho, manteniendo buenos pulsos distales. Durante la noche le descendió la fiebre, situándose en 37 grados. Persiste una anemia moderada, aunque ha superado el schok hipodolémico. Su estado anímico es mejor y se está restableciendo el tránsito intestinal. Vargas continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos por las complicaciones que aún puedan surgir, pero la evolución ha disminuido el riesgo vital.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.