_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mujeres soldados

Después de leer la noticia aparecida el 9 de abril en EL PAIS titulada Mujeres danesas se entrenan para combates en primera línea, no puedo ocultar mi satisfacción por los progresos de la civilización: "Las fuerzas armadas danesas extienden las fronteras de la igualdad de oportunidad" (cito textualmente) "al colocar a mujeres soldados en funciones de primera línea de combate".Cincuenta voluntarias son las que están realizando el "revolucionario experimento" (¡textualmente, lo juro!) en los cuerpos del Ejército. Aunque no soy mujer, siempre me han preocupado las desigualdades, como, por ejemplo, que ellas sean únicamente víctimas pasivas en las guerras. Gracias al revolucionario experimento, ya podrán ser víctimas y verdugos activos, e, indistintamente, matar o ser matadas a/ por hombres o/y mujeres.

"Las razones para el experimento son en parte políticas", declara el comandante Pedersen, "y responden a la presión del movimiento de liberación de la mujer y de los partidos políticos para garantizar la igualdad de oportunidades".

Aunque acaba reconociendo el redactor que otros países de la OTAN están interesados en el ensayo, "sobre todo porque la disminución de la tasa de natalidad amenaza con hacer dificil completar las unidades sólo con hombres", sin embargo, las feministas pueden estar satisfecas con tan increíble avance, porque no se crean que estas mujeres estarán limpiando tanques o fregando barracones, no; sino que "usarán armas de fuego en compañías de carros de combate, infantería, artillería de campaña y baterías de defensa aérea".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¡Por fin, la tan esperada igualdad, por la vía de la uniformización, nada tan igual como un soldado a otro. Bajo el uniforme y el casco desaparecen sexos, ideologías y color del pelo.

Imagino que la aparición de esta noticia en EL PAÍS (junto con otras similares en semanas anteriores) corresponde a la campaña previa del Gobierno español, tan progresista, que no tardará en importar a nuestro machista país los revolucionarios avances nórdicos. ¡Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad! -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_